Cómo realizar una Pauta digital: 3 consejos para mejorar sus estrategias en campañas digitales

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Cómo realizar una Pauta digital: 3 consejos para mejorar sus estrategias en campañas digitales

Ha llegado la hora de lanzar su campaña de pauta digital!

Si usted ha aplicado las recomendaciones que sugerimos en nuestro primer contenido de esta trilogía: Pauta digital: 5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña. Está listo para sacarle provecho a su presupuesto en publicidad digital, pero, ¿qué tener en cuenta para no mal gastar el dinero? A continuación se lo diremos. 

Campañas Digitales

Pauta digital: la importancia del feedback

Como seguramente usted ya lo sabe, una de las ventajas de las campañas digitales es la inmediatez. Asimismo, da la oportunidad de medir el impacto de una campaña digital en la audiencia para obtener resultados reales.

Ya sea que haya elegido lanzar la campaña por redes sociales como facebook, instagram, linkedin, twitter, youtube, etc, una de las ventajas de la publicidad en internet, es que recibirá un feedback inmediato. Los usuarios comentarán, solicitarán información o indagarán sobre una marca, un producto o un servicio en tiempo real. Tenga presente que estas interacciones pueden ser positivas o negativas, por ello es importante tener construido un manual de crisis quel le ayudará en su estrategia de marketing para atraer leads y reaccionar de forma oportuna.

la importancia del feedback

Pauta digital: la clave está en la optimización

Es necesario mantener una continua revisión de su campaña de pauta digital. Estas pautas se deben basar en el desempeño para tomar decisiones oportunas con el fin de ajustar y hacer mejoras estratégicas para potenciar el rendimiento de su estrategia digital en internet. Si su campaña es de larga duración, es recomendable cambiar las piezas cada 15 días. Recuerde que los usuarios se cansan rápidamente de la misma publicidad. Además, es clave que la creatividad sea su aliada para ajustar copies, piezas y demás formas dinámicas.

Es clave que los usuarios no tengan que “matarse la cabeza” intentando descifrar su mensaje, por eso los mensajes deben ser siempre claros y directos y deben mostrar qué problema o necesidad puede cubrir su marca en el problema o necesidad de su público objetivo. De igual manera aplique los CTA para llevar a las personas a donde usted necesita, basta con un simple “Haga clic aquí”.

Algo muy importante es optimizar el contenido y presupuesto y asignar la cantidad a gastar diariamente. Hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado por CPC o CPL. No olvide que las cantidades, porcentajes e incluso la distribución del presupuesto podrá transformarse a medida que se analicen los resultados.

La clave está en la optimización

Pauta digital: mida y analice los resultados

¡Realice una medición con propósito! ¿Qué quiere decir esto? No consideremos los likes y comentarios como valiosos sino las acciones que generen ventas. Es por eso que su objetivo debe ser medible y llevar ese seguimiento a través de un dashboard. Incluso, podrá realizar un análisis de los resultados e interpretar las acciones que funcionaron para obtener resultados positivos.

Estrategia de marketing digital: los beneficios de contratar una agencia de publicidad

Una estrategia digital de marketing bien ejecutada le brindará resultados reales. Para ello es importante dejar en manos expertas su campaña digital para llevar a cabo el diseño y la aplicación efectiva. Además, ¡tenga en cuenta la importancia de la experiencia, 26 años de trayectoria nos respaldan! Hemos tenido la oportunidad de aplicar cada uno de estos conceptos y aprender a través de miles de clientes. Por esto sabemos como gestionar y conseguir los resultados necesita para llevar su marca al próximo nivel.

¿Quiere saber cómo hacer una pauta digital? ¡Escríbanos a: [email protected] para ser contactado por uno de nuestros Estrategas Digitales!

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

NEWSLETTER

Quiero recibir contenidos sobre aceleración digital.

\ STANLEY / BLACK & DECKER

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.