Indexcol | Pauta digital: 5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña ...

Pauta digital: 5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña

5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña

Muchas marcas y personas creen que realizar una inversión en una campaña de pauta digital es esperar a que los leads empiecen a llegar. Sin embargo, es importante preparar una estrategía digital para obtener resultados reales. Es por eso que hemos creado una trilogía de contenidos que le serán de utilidad antes, durante y después de iniciar su campaña. ¡Siga leyendo!

Diferencia entre una campaña de pauta y estrategia digital

La diferencia entre estrategia y campaña digital es que la primera son las acciones que la empresa realiza para lograr los objetivos de marketing. Mientras que una campaña digital consiste en cada uno de los elementos o acciones establecidas dentro de su estrategia para lograr dicho objetivo. Es decir, para establecer una buena estrategia para atraer leads su campaña debe tener contenido relevante.

Campaña de pauta: ¿cómo trazar el camino para obtener resultados reales?

Su marca debe establecer una ruta apropiada de ejecución en cuanto a su estrategia de marketing digital y debe perder el temor a invertir en una campaña digital, sobre todo en estos tiempos donde el comercio electrónico alcanza los 4.5 billones USD y donde 70% de los profesionales invierte en marketing de contenidos. Entonces, ¿cómo puedo establecer una campaña de pauta digital? Estos son nuestros 5 consejos:

Consejo para establecer un campaña de pauta digital

Campaña de pauta efectiva: categorización para una auditoría

El primer paso es conocer el estado actual de sus canales digitales. Esto le permitirá saber el destino de sus contenidos en los diversos canales digitales. Algunos de estos pueden ser: el sitio web, landing page o las redes sociales . Para realizar una eficaz auditoría diseñamos el siguiente listado que le permitirá operar con mayor rapidez y agilidad e incluso, evitar abandonos o pérdida de leads. Asegúrese de que cada uno de los siguientes factores estén incluídos en su checklist.

  • Un diseño y navegación amigable para el usuario.
  • Certificado de seguridad.
  • Información relevante.
  • Formularios funcionando correctamente.
  • Información clara en redes sociales.
  • Información de contacto fácilmente disponible.

Campaña de pauta efectiva: nunca olvide su objetivo

Una marca siempre debe tener presente la estrategia digital que se ha trazado desde el inicio. Porque es diferente estructurar una campaña de branding o de difusión de su empresa, producto o servicio a hacerlo con el objetivo de generar conversiones por medio de un formulario, obtener suscripciones o generar compras en un ecommerce. Con ese objetivo claro, el enfoque de sus piezas, de sus textos o comunicaciones será coherente, tendrá sentido y será beneficioso ya que le permitirá realizar una medición real y efectiva.

Campaña de pauta efectiva: la importancia de la segmentación

Un factor clave e imprescindible para que su campaña de pauta digital sea efectiva es la segmentación. Esta, puede ser el factor diferencial más grande que tiene el marketing digital con el tradicional. ¿Por qué? Bueno, segmentar hace menos invasiva su campaña y le permite llegar a un público objetivo y hace que su estrategia digital contenga un mensaje personalizado que a su vez esté identificando la marca empresarial. Mientras que por otro lado, el marketing tradicional se enfoca en hacer publicidad dirigida a grandes audiencias, a las masas.

Su marca puede segmentar por factores demográficos como la edad, género, nacionalidad, nivel educativo, cargo, etc… Además puede investigar el comportamiento de los consumidores para conocer sus necesidades, sus preferencias y objetivos con el fin de llevarles un mensaje oportuno y relevante.

Campaña de pauta efectiva: ¿y el presupuesto?

Para este momento seguramente usted ya se debe estar preguntando ¿como implementar una campaña de pauta digital efectiva? y ¿ cuánto me va a costar realizar una campaña digital?

Definir su presupuesto de pauta digita es darle un rango de movimiento y control a su inversión. Si es la primera vez que lo hace, lo más aconsejable es que invierta de a poco y vaya incrementando su presupuesto de acuerdo a sus resultados.

Cada plataforma de pauta ofrece diferentes modalidades o métodos de pago que básicamente son automáticos y manuales. Su empresa debe evaluar el que más le favorezca y le permita activar tus campañas.

Campaña de pauta efectiva: medición con propósito

Dentro de las ventajas del marketing digital y de las redes sociales encontramos que es posible medir todas las campañas para comprobar su rendimiento. Al activar su campaña usted podrá hacer seguimiento puntual de los índices de interacción y participación de los usuarios.

Conocer esta información, medirla y analizarla supone una gran ventaja para realizar cambios en su estrategia digital. Además, su marca se podra proyectar estratégicamente los datos que obtiene de sus campañas de marketing.

¿Por qué contratar una agencia para lanzar una pauta digital efectiva?

Como lo dijimos inicialmente, muchos creen que implementar una campaña de pauta digital es hacer un pago y sentarse a esperar y no… La experiencia no deja espacio para la improvisación. Confiar en una agencia le permite dejar en manos expertas un proceso que requiere análisis y control. En Indexcol sabemos cómo gestionar y conseguir los resultados necesita para llevar su marca al próximo nivel.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Pauta digital: 5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Pauta digital: 5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Pauta digital: 5 consejos para tener en cuenta antes de ejecutar su campaña

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.