Indexcol | ¿Qué es el Long tail en SEO y cómo puede beneficiar una estrategia? ...

¿Qué es el Long tail en SEO y cómo puede beneficiar una estrategia?

Long Tail SEO
SEO

Conozca todo lo que debe saber sobre la estrategia de SEO Long Tail, qué es, qué son las palabras clave long tail o de cola larga y cuales son los beneficios de aplicar esta técnica.

Qué es long tail SEO

El SEO long tail o de “cola larga” es una estrategia usada para generar tráfico orgánico de calidad en un sitio web. Esta técnica se enfoca en usar las palabras clave “long tail” al optimizar nuestros sitios web. En resumen, optimizamos nuestros sitios con palabras clave que ofrecen mayor valor para nuestros negocios.

Qué son las long tail keywords

Las long tail keywords son términos de búsqueda muy precisos que atienden a las necesidades de los usuarios. Estas keywords se componen de tres o más palabras, sonpalabras clave de poca competencia y sus volúmenes de búsqueda son bajos. No obstante, son muy conocidas por generar una mayor cantidad de leads.

A pesar de tener volúmenes de búsqueda menores, las long tail keywords se posicionan con facilidad. Dando lugar a que se generen un mayor número de conversiones a comparación de las short tail (palabras clave de cortas de mayores búsquedas y alta competencia). Esto se debe a que las long tail keywords expresan la necesidad que tiene el cliente. Una necesidad que nosotros podemos satisfacer, es decir, que son búsquedas intencionadas.

Lo anterior es importante porque cuando entendemos la intención de búsqueda de nuestros clientes, podemos usarla como ventaja. En otras palabras, podemos generar contenido que se dirija a sus necesidades, haciendo más rápido el proceso de conversión.

Ejemplos de long tail keywords

Haga el siguiente ejercicio. Si pone en el buscador la palabra “cobija” (un término general), ¿qué posibilidades hay de que acabe realizando una compra?

Ahora, intente buscar “cobija térmica para bebés“. En este caso existe una idea más clara de lo que está buscando y probablemente esté preparado para comprar; es decir, para generar una conversión.

Beneficios de aplicar el long tail a su estrategia SEO

Es importante tener en cuenta que según la plataforma Moz la mayoría de las búsquedas hechas (el 70%) vienen de las long tail keywords. Lo que es valioso porque son palabras clave que nos pueden generar muchas oportunidades en distintos sectores específicos.

Moz

Ahora hablemos de los beneficios principales de usar esta técnica:

  1. Mejora el posicionamiento y reduce su competencia: como ya sabemos, las palabras clave long tail tienen menos búsquedas y objetivos más limitados; es decir, son menos competitivas. Lo que nos da la ventaja de posicionarnos en los primeros lugares de los motores de búsqueda sin esforzarnos mucho.
  2. Aumenta sus conversiones: Usando las long tail keywords, si bien atraemos menos tráfico por cada palabra, el rendimiento de la inversión es mayor, pues atraerá tráfico de calidad. Es decir, atraerá exactamente al público que busca y este será mucho más propenso a convertirse o adquirir sus servicios.
  3. Disminuye costos de marketing: El costo para lograr posicionar estas palabras clave es muchísimo menor que para las palabras claves genéricas. Pues tienen menos competencia y esto facilita la optimización y el mantenimiento de su posicionamiento en los motores de búsqueda.
  4. Le permite adaptarse a las tendencias del cliente: Al utilizar la estrategia de long tail, su marc también se actualiza con las tendencias de los usuarios, como la búsqueda por voz. Con la búsqueda por voz, se realizan consultas long tail de forma natural. Por ejemplo, cuando se busca un restaurante cercano o se hacen búsquedas con una clara intención. (¿cuales son los restaurantes mexicanos más cercanos? o “Compara las reseñas de los McDonald’s más cercanos”)

Usa keywords longtail como parte de tu estrategia

Es importante para su estrategia SEO conseguir que un sitio web posicionado en los motores de búsqueda. Con la estrategia de long tail SEO, puede alcanzar este objetivo de manera sencilla, eficiente y económica. Lo invitamos a que ponga en práctica nuestras recomendacion y empiece a incluir long tail keywords dentro de su estrategia de SEO. Así se asegurará de llegar a su público objetivo y generar más conversiones de calidad. ¿Qué espera para usarla?

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | ¿Qué es el Long tail en SEO y cómo puede beneficiar una estrategia?

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | ¿Qué es el Long tail en SEO y cómo puede beneficiar una estrategia?

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | ¿Qué es el Long tail en SEO y cómo puede beneficiar una estrategia?

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.