Cada vez más, las empresas dependen de los sistemas de información, por ello, en este momento de crisis, es necesario fortalecer la ciberseguridad para aumentar la confianza de sus compradores y así evitar ataques informáticos.
No hay duda de que el número de las transacciones digitales en Colombia crece constantemente. De acuerdo con el Reporte del e-commerce en Colombia, “se prevé que para 2021 las ventas en línea superen los US$10.000 millones”.
Ante este escenario es fundamental que las empresas garanticen una compra segura a sus usuarios, por ello, la implementación de medidas preventivas son la clave para garantizar la privacidad y confidencialidad de la información almacenada.
¿Cómo fortalecer la ciberseguridad?
Lo que más valora un usuario cuando va a realizar una compra online es la confianza digital, por ello, su comercio electrónico debe contar la certificación SSL, la cual asegura la protección de los datos proporcionados por el comprador, de igual forma, es fundamental no almacenar datos sensibles y crear medidas de verificación adicionales, así como analizar los enlaces de la página.
Con esto se demuestra que, la ciberseguridad requiere la implementación de prácticas deseguridad informática que no solo disminuyen los ataques cibernéticos sino que aumenta la confianza de sus usuarios, logrando así compradores recurrentes.