Indexcol | 5 consejos rápidos de marketing digital para el sector salud ...

5 consejos rápidos de marketing digital para el sector salud

digital salud

El gremio de la salud como todas las industrias del mundo ha experimentado un gran cambio en los últimos años, no solo debido por ser la industria más afectada por la crisis generada por la pandemia, sino también por el aumento del uso de las tecnologías digitales alrededor del mundo.

En este contexto, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para conectar a pacientes y profesionales de la salud de manera efectiva. A continuación te contaremos 5 consejos de marketing digital que pueden beneficiar al sector de la salud. ¡Sigue leyendo!

El marketing digital en el sector salud: estrategias que conectan

#1. Generar contenido de calidad.

El contenido de calidad es esencial para generar confianza y credibilidad entre los pacientes y profesionales de la salud. Crear contenido educativo y útil sobre temas relacionados con la salud ayudará a atraer y retener a los visitantes del sitio web.

#2. Hacer marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se refiere a la creación y distribución de contenido valioso para atraer y convertir a los clientes potenciales en clientes. Crear contenido relevante y útil para los pacientes y profesionales de la salud no solo generará disease awareness (o conciencia de la enfermedad) sino que también ayudará a establecer una relación de confianza con ellos posicionando una marca como líder en buscadores.

#3. SEO para siempre.

El SEO es esencial para aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Utilizar técnicas de SEO para optimizar el contenido y la estructura del sitio web ayudará a atraer a los pacientes y profesionales de la salud que estén buscando información en línea.

#4. Publicidad en línea: ¡a pautar!

La pauta es una forma efectiva de llegar a los pacientes y profesionales de la salud. Utilizar plataformas de publicidad en línea para dirigir anuncios a un público específico ya sea sobre tus contenidos de blog, productos o servicios, ayudará a aumentar la visibilidad de la marca y a posicionarla para tener una audiencia que se conecte con tu estrategia de marketing digital y que poco a poco vaya transformándose en una comunidad.

#5. Redes sociales.

Las redes sociales actualmente lo son todo puesto que son una excelente plataforma para conectarse con los pacientes. Como marca o profesional de este gremio, puedes crear contenido valioso y relevante en las redes sociales sobre temas que son tendencia o de los que los pacientes u otros especialistas necesiten mayor información. Generar contenido de social media, es un consejo de marketing digital valioso ya que te ayudará a aumentar la visibilidad y construir relaciones y compartir tu experiencia con el mundo entero.

En resumen, el marketing digital es esencial para el sector salud y puede ayudar a aumentar la visibilidad y construir relaciones con los pacientes y profesionales de la salud. Utilizar estrategias de marketing de contenidos, SEO, publicidad en línea y redes sociales son una excelente manera de llegar a un público específico y promover servicios y productos relacionados con la salud.

Si quieres empezar a desarrollar una estrategia de marketing digital sólida. ¡En Indexcol sabemos cómo hacerlo! Tenemos una amplia experiencia trabajando con marcas líderes del gremio y podemos elevar tu marca a ese nivel que siempre quisiste. ¡Regístrate! Nuestros Estrategas Digitales están listos para entrar en acción.

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | 5 consejos rápidos de marketing digital para el sector salud

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | 5 consejos rápidos de marketing digital para el sector salud

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | 5 consejos rápidos de marketing digital para el sector salud

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.