Indexcol | 5 formatos para conectar con la Generación Z ...

5 formatos para conectar con la Generación Z

generación z - varios jóvenes reunidos en una mesa sentados riendo y conversando alegres

¿Qué es la Generación Z y de qué año son?

La Generación Z es una de las audiencias más importantes para los especialistas en marketing digital. Esta generación está formada por jóvenes nacidos entre mediados de los 90 y principios de los 2010, y se caracteriza por ser muy activa en línea, tener una atención limitada y buscar contenido auténtico y relevante.

Si quieres conectar con la Generación Z, es esencial que utilices los tipos de contenido adecuados. En este artículo, te contamos cuáles son efectivos para llegar a esta audiencia joven. ¡Sigue leyendo!

5 formatos que potenciarán tu estrategia para conectar con los centennials

1. La Generación Z ama los vlogs.

Tener este tipo de contenido dentro de tu estrategia de marketing digital, te permitirá mostrar tu personalidad y acercarte a tu audiencia más joven de una manera más personal.

En lugar de simplemente hablar sobre un tema, los vlogs te permiten mostrar el día a día de tu marca, compartir tus opiniones y dar consejos de una manera más informal y cercana. Los vlogs también son excelentes para crear una conexión emocional con tu audiencia, lo que es muy importante para la Generación Z.

2. ¡Cuenta más historias!

“El 64 % de la Generación Z usa Instagram al menos una vez al día”.
Exploding Topics

Las historias de Instagram siguen siendo una forma efectiva de conectar con tu público y aún más con la Generación Z. Estas historias son cortas, visuales y fáciles de consumir, lo que las hace ideales para una generación que tiene una atención más limitada. Además, las historias te permiten mostrar contenido detrás de cámaras, compartir tus pensamientos en tiempo real e incrementar las interacciones de tu marca con la audiencia.

3. ¡Los Centennials prefieren el contenido interactivo!

¿Por qué? Bueno, porque les da la oportunidad de ser parte de la experiencia y tomar decisiones que influyan en el resultado final de tu contenido. Algunos ejemplos de contenido interactivo incluyen encuestas, juegos, trivias, test, quizzes y pruebas de personalidad. Estos formatos son una excelente forma para involucrar a tu público y crear una conexión más profunda con ellos.

4. Piezas educativas

Esta generación es muy curiosa y le gusta aprender cosas nuevas. Por eso, el contenido educativo es muy efectivo para conectar con ellos. Puedes crear contenido educativo sobre cualquier tema que te destaque en tu gremio y que creas que a tu audiencia le pueda interesar. Además, el contenido educativo te permite posicionarte como un experto y aumentar la confianza de tu audiencia en ti.

5. La generación Z valora la autenticidad

Prefieren el contenido que se siente real y genuino en lugar de contenido que parece muy producido o falso. Por lo tanto, es importante que seas auténtico y honesto en tus estrategias de contenido y de marketing digital en general. Muestra tu personalidad, habla sobre tus experiencias y sé transparente con tu audiencia. Esto te ayudará a crear una conexión más fuerte con ellos.

Estos son algunos formatos que puedes implementar y que son efectivos para conectar con la Generación Z. Recuerda que No tener una estrategia que conecte con las nuevas generaciones podría significar una baja importante en tus ventas. Nuestro equipo creativo puede ayudarte a idear estrategias de contenidos poderosas para Social Media que conecten con nuevos públicos y te abran caminos en el mundo digital.

¡Escríbenos! Nuestros Estrategas Digitales están listos para entrar en acción.

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | 5 formatos para conectar con la Generación Z

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | 5 formatos para conectar con la Generación Z

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | 5 formatos para conectar con la Generación Z

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.