Indexcol | 5 tipos de contenido de valor que debes incorporar en tu estrategia de marketing digital ...

5 tipos de contenido de valor que debes incorporar en tu estrategia de marketing digital

tipos de contenidos

¿Qué es el contenido de valor?

El contenido de valor se conoce como marketing de contenidos y es aquel que es útil, relevante y atractivo para tu audiencia. Su principal objetivo no es vender directamente un producto o servicio, sino crear todo tipo de piezas que conecten con los sentimientos, necesidades o dolores de las personas.

Para usar el contenido de valor y potenciar las ventas, es importante entender que este tipo de contenido es una herramienta poderosa para crear confianza y credibilidad en tu marca. Al proporcionar información útil y relevante a tu audiencia, estás demostrando que te preocupas por sus necesidades y estás dispuesto a ayudarles a resolver sus problemas.

Confiar en un solo tipo de contenido de valor significa que tus acciones llegarán solo a aquellos que lo consumen y como sabes ahora las personas están conectadas a diversos formatos en diferentes redes o canales.

Tipos de contenido de valor

A continuación te mostramos algunos de los diferentes tipos de contenido de valor que puedes incluir en tu estrategia de marketing para potenciar tus resultados y cumplir los objetivos de tu empresa. ¡Sigue leyendo!

1. Blogs. Las publicaciones de blog son una forma poderosa de entregar contenido relevante y atractivo a tu público objetivo. Los blogs como contenido de valor, no solo te brindan la oportunidad de demostrar tu experiencia y autoridad sobre un tema o en un gremio, sino que también te posicionan para educar, informar y tal vez entretener a tus lectores de manera periódica.

Las publicaciones de blog también se consolidan como herramientas poderosas de SEO puesto que, ayudan a generar tráfico orgánico a tu sitio web, aumentan la cantidad de páginas indexadas en este y aumenta el tráfico.

2. Video. Los videos conectan con los usuarios a través de una narración dinámica y visual que resulta convincente. En la mayoría de nichos e industrias, como la cocina, los deportes, el marketing digital y los viajes, los videos se convirtieron en el formato fundamental para contar historias, dar consejos, hacer tutoriales o para ser relevantes entre tus usuarios. Un video bien producido puede:

  • Hacer que tu marca, productos o servicios sean vistos de una manera más dinámica.
  • Proporcionar una mejor manera de demostrar cómo hacer o cómo funciona algo.
  • Brindarte una nueva forma de contar los contenidos de blog que haces mensualmente.
  • Y asimismo, ser complemento dentro de los contenidos de blog para ilustrar diversos temas.

También te puede interesar: La importancia del storytelling en el video

3. Redes sociales. Con todas las plataformas que existen actualmente ( y las diferentes audiencias en ellas), las redes sociales se convirtieron en uno de los canales más importantes para llevar el contenido de valor y hacerlo más dinámico. Ten presente que puedes personalizar tu contenido por plataforma, utilizar varios medios como videos o transmisiones en vivo y dirigir el tráfico a su sitio web desde las publicaciones de blog.

De igual forma, las redes sociales pueden incrementar el SEO enviando señales a los motores de búsqueda, conectándolo con audiencias objetivo, ofreciendo un canal para el servicio al cliente y manteniendo las marcas en la mente con contenido fresco.

¿Cómo sacar el máximo provecho de las redes sociales?

  • Decide en qué plataformas tienen más sentido postear para tu marca y cómo puedes usarlas para incrementar tus resultados.
  • Estudia tu mercado: ¿Cuál es tu Buyer Persona? ¿Cuáles son las edades típicas de los usuarios de la plataforma? ¿Por qué razón van los usuarios (educación o entretenimiento?) ¿Qué tipos de contenido funcionan mejor en cada una de las diferentes plataformas?
  • Publica contenido en línea con la voz de tu marca, hazlo con regularidad e intenta responder siempre a las preguntas, reseñas y comentarios de los usuarios.
  • No vendas todo el tiempo, la recomendación es tener en tus canales contenido promocional al menos en un 20 % y útil o entretenido el otro 80% del tiempo.

4. Podcast

El podcast es un formato de contenido de valor que llegó para quedarse. En el 2022 alcanzó un nuevo récord al situarse por encima de los 640 millones de escuchas y seguramente seguirá creciendo.

¿Por qué deberías considerarlo dentro de tu estrategia de marketing de contenidos?

Los podcasts representan una audiencia que mayormente queda cautiva; es decir, los oyentes tienden a permanecer, siempre y cuando tu contenido sea valioso. Este formato también te da la oportunidad de conectar, realizar entrevistas o contar historias desde la parte más humana en tu marca.

5. Ebooks. Los ebooks o libros electrónicos son herramientas digitales de larga extensión, que normalmente se ofrecen como contenido de valor a las bases de datos o al público relevante para una marca. Estos proporcionan información detallada y completa sobre un tema a cambio de información personal, como la dirección de correo electrónico o número de contacto de un lead o cliente potencial. Para algunas empresas, los clientes potenciales lo son todo y esto convierte a los ebooks en elementos increíblemente valiosos.

Conoce y descarga nuestros ebooks haciendo clic aquí

Otros formatos

  • Infografías. Al ser un formato entretenido y de fácil creación puede ayudarte a conectar y a traer temas complejos para mostrarlos dinámicamente.
  • Casos de estudio y de éxito. Esta siempre será una excelente forma de conectar con tu público objetivo ya que te permite hacer un análisis de casos o contar aquellos problemas que has encontrado en algunos clientes/usuarios y además mostrarles cómo con tu experiencia has llegado a darle soluciones reales.
  • Memes. Actualmente los memes son la forma de comunicarse y de unirse a las tendencias, además le brinda modernidad y vanguardismo a las marcas y además, refresca un poco los canales y los aleja del contenido típico o tradicional.

Diversificar tu estrategia de marketing de contenidos te ayudará a llegar a un público más amplio creando múltiples oportunidades de contacto para tu empresa. A medida que más clientes potenciales vean tu contenido y en más lugares, aumentará la posibilidad de cerrar más negocios, incrementar tus ventas o cumplir tus objetivos a largo plazo.

Sabemos que es importante contar con un aliado estratégico para crear contenido de valor. Conoce más sobre nuestras estrategias de Content Shifting con la que hemos logrado resultados de incremento en las visualizaciones de contenido en más de un 3000% haciendo clic aquí.

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | 5 tipos de contenido de valor que debes incorporar en tu estrategia de marketing digital

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | 5 tipos de contenido de valor que debes incorporar en tu estrategia de marketing digital

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | 5 tipos de contenido de valor que debes incorporar en tu estrategia de marketing digital

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.