En coyunturas como el COVID-19 que llevan a la gente a evitar salir a la calle, y las empresas optan por alternativas como el teletrabajo, la fuerza de ventas que tenga su negocio a nivel digital se vuelve primordial para que su organización pueda continuar con la operación sin contratiempo alguno, porque sin duda, sus estrategias de ventas presenciales no tendrán el mismo impacto que han tenido hasta este punto.

Pero, ¿cómo aumentar la fuerza de ventas en digital de su organización?

Todo inicia por desarrollar una buena estrategia de atracción, y el primer paso es la generación de contenido. De la calidad del contenido que genere, depende que su audiencia se interese de manera genuina. Conozca quienes son, que necesitan y que les gusta, de esta manera podrá generar mucho contenido que sea relevante para ellos y logre engancharlos.

Una vez haya logrado captar su atención, es momento de guiarlos a un call to action que le permita recopilar la mayor cantidad de datos posibles sobre ellos: nombres, correos, teléfonos, ubicación, números de identificación o cualquier otro dato que sea relevante según el objetivo que tenga su negocio, para aumentar la fuerza de ventas.

Una vez el usuario haya enviado los datos, asegúrese de contactarlo en el menor tiempo posible, de esta forma evitará que se pierda el interés. Por ejemplo, si alguien envía sus datos para recibir una cotización sobre uno u otro producto, lo ideal es que se comunique con esa persona en los siguientes 10 minutos, de lo contrario puede que el usuario se ocupe en otra actividad o simplemente se le olvide, perdiendo así una oportunidad de concretar una venta.

Las mismas técnicas y procesos que usa en sus ventas de manera presencial, ejecútelas de manera digital, hay diferentes canales a través de los cuáles puede hacerlo: llamadas, correo electrónico y mensajes de texto pueden ser una excelente opción.

Si la persona que desea contactar no responde su llamada, puede escribirle por medio de whatsapp, eso sí, con previa autorización del usuario en el momento de generar los leads.

Tip Indexcol: Tenga listo un cuestionario con no más de 5 preguntas lo suficientemente relevantes, que le ayuden a no divagar y obtener la información que necesita para elaborar una propuesta o una cotización más orientada a la necesidad de su cliente potencial.

Esta información ayudará a aumentar la fuerza de ventas en digital de su organización, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología para que su empresa no se detenga y siga creciendo. ¿Quiere conocer cómo? Indexcol Sabe como hacerlo.