El contenido nos diferencia de la competencia y nos ayuda a tener un posicionamiento web efectivo. Como agencia digital lo sabemos y se lo demostramos a nuestros clientes.

Actualmente, las empresas están enfocando sus esfuerzos en analizar las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor. El hecho de poder optimizar los recursos de su empresa y orientar la toma de decisiones, analizando los clics que se generan y las vistas del sitio web, es un beneficio a largo y mediano plazo que le dará fuerza a la construcción de su marca.

La creación de contenido es solo un pilar dentro de una estrategia digital exitosa. Sin embargo, es la manera más efectiva de llegarle a su cliente potencial, e incluso, de fidelizar a su cliente actual.

A continuación, le daremos unos pasos sencillos para aumentar los leads de su empresa, con contenido de valor:

Optimice su sitio web

No solo debe tener el contenido específico para cada cliente, también deberá tener un sitio web o un portal de e-commerce optimizado en el que pueda mantener sus contenidos y atraer posibles clientes, aportandoles valor y logrando una acción de compra. De esta manera, su empresa abrirá el espectro de búsqueda de su página web.

Diego Millán, Director de Performance de Indexcol, explica que el contenido, “es la forma en la que una empresa se diferencia de su competencia, sin nombrar directamente su producto”. Su objetivo es aumentar el alcance de su marca hacia los usuarios.

Genere contenido de valor con:

Buyer Persona

Usted debe conocer muy bien a este cliente potencial: cómo compran, dónde están, qué les preocupa y cuál puede ser el trigger o lo que provoque tomar una decisión final. El entendimiento del cliente de esta manera puede resumirse en un concepto: los Buyer Persona.

Según Andrés Núñez, nuestro Director de Planeación Estratégica, los Buyer Persona son “representaciones semi ficticias de nuestros clientes ideales. Nos ayudan a mantener el rumbo, no solo en el Inbound Marketing, sino en cualquier estrategia de mercadeo y ventas. Si conoce profundamente a su público objetivo, con información real y no solo suposiciones, ya tiene los cimientos correctos para empezar a trabajar”.

Crearemos un Buyer Persona para entender mejor la importancia del contenido dentro de su estrategia digital como empresa:

Jaime Jaimes es un hombre de 27 años que decidió irse a vivir solo y nunca ha amoblado un apartamento. Él quiere inspirarse para tener una sala tipo cine – minimalista. Para ello y con un artículo en su página, le podrá darle esa inspiración que busca con sus propios productos (lámparas, tapetes e incluso, sofás).

AUMENTE EL NÚMERO DE LEADS EN SU EMPRESA CON CONTENIDOS DE VALOR

Al crear contenidos atemporales y enfocados a dar solución a la necesidad del Buyer Persona, su empresa tendrá mucha más visibilidad en el mercado.

Buyer’s Journey

Para generar contenido de valor, después de conocer su cliente, se deben tener en cuenta las diferentes etapas de conversión (reconocimiento, consideración y decisión) del Buyer Persona, denominadas: Buyer’s Journey. Este es el proceso activo de búsqueda que realiza el Buyer Persona para ejecutar una compra.

Usemos el mismo ejemplo de Jaime Jaimes. Él ya sabe que tiene que amoblar su apartamento y cómo lo quiere hacer. Es decir, está en la etapa de consideración. Cuando usted crea contenido con sus productos, Jaime tendrá la inspiración que necesita y además considerará sus productos.

Teniendo claras las características de Jaime y sus necesidades, además de la etapa del Buyer’s Journey en la que esté, es más sencillo identificar qué contenido hacer para influenciar su decisión de compra. ¿Cree que el primer sitio web que Jaime encuentre será el de su empresa?

Constantemente, el contenido acompañará el proceso de compra en las diferentes etapas del Buyer’s Journey y podrá influenciar la decisión de su cliente. ¡Aumente el número de leads con contenido de valor!

Utilice Calls to action (CTA)

Un Call to Action (CTA) llama al usuario a tomar una acción determinada frente a su producto. Es una palabra o frase que busca generar en el usuario, en el momento que lee el contenido, la acción que usted desee.

En este caso, puede hacer un CTA que logre que Jaime llene un formulario para recibir ofertas en su correo sobre los productos que vio en el contenido.

En resumen

Las empresas están poniendo toda su atención en crear experiencias personalizadas para generar leads. Con la creación de contenido, usted atraerá al usuario a su web e influenciará en su decisión final.

AUMENTE EL NÚMERO DE LEADS EN SU EMPRESA CON CONTENIDOS DE VALOR

Lo invitamos a leer Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos y llevar a otro nivel su estrategia digital.

Maria Camila Pabón Cuadros
Productora de contenido
Tags: