Noviembre es el mes de las ofertas y las promociones, tanto en almacenes de cadena como en establecimientos virtuales. Muchas veces las marcas dejan escapar grandes porcentajes de rentabilidad, por desconocer o hacer un uso indebido de herramientas para su ecommerce. Aquí le damos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a su tienda online en época de descuentos.

  1. Diseñe una estrategia de marketing online con anticipación

Antes incluso de la planeación de su estrategia es fundamental que tenga claro cuáles son los objetivos de su campaña. Para ello, debe tener plenamente identificado el comportamiento, necesidades, interacciones y cualquier estadística de data que pueda extraer de su público por su conducta en la página web.

¿Por qué aplicar la analítica web en su e-commerce? 

Habiendo caracterizado a su audiencia puede entonces diseñar la estrategia. Haga esto con la anticipación necesaria para lograr que su campaña sea efectiva y genere el impacto planteado desde el inicio.

Recuerde tener presente en la planeación:

  • La fidelización de sus mejores clientes.
  • Estadísticas demuestran que los clientes fieles son 5 veces más rentables que los clientes nuevos.
  • Estrategias de remarketing, que permite determinar los productos abandonados en el carrito e identificar productos complementarios a otros ya comprados por el usuario.
  1. Comunique su oferta

Deje las propuestas de contenido elaboradas para otra ocasión. En época de descuentos lo mejor es que sea directo con el contenido para los usuarios de su ecommerce. Ofrezca información de los descuentos, ahorros, promociones y ofertas, con las que se podrán beneficiar los usuarios de su tienda online.

Juegue con los tiempos de las promociones para provocar urgencia entre sus usuarios. Informarle a su audiencia que las ofertas que observan en el ecommerce son por tiempo limitado genera ansiedad por la adquisición del producto que ofrezca desde su tienda online e incentiva a la compra.

Para difundir el contenido no olvide usar herramientas como el email marketing y las redes sociales. Las campañas de emailing tienen un porcentaje del retorno de la inversión que puede alcanzar el 4300%

  1. Use formatos diferenciales

En la fase de planeación se deben identificar y definir los formatos que más se ajusten a las necesidades de su estrategia. Tenga en cuenta que la efectividad de uno y otro formato no depende de cuantas impresiones genera ni cuan invasivo sea.

Para hacer una correcta elección de los formatos y las fórmulas de contenido a usar en su campaña, es prioritario tener establecidos los objetivos específicos de cada pieza en particular.

  1. M-commerce

Tener su ecommerce de forma responsive para que pueda ser usado desde un smartphone es absolutamente necesario para un buen rendimiento en temporada de descuentos. Actualmente el 62 % de usuarios de celulares inteligentes ha realizado compras desde su dispositivo, en los últimos 6 meses.

Piense sus estrategias y defina los objetivos de su campaña ecommerce teniendo en cuenta el consumo desde aparatos móviles. El 80 % de los compradores en establecimientos físicos hacen uso de su celular en la tienda o almacén para consultar y contrastar referencias de los productos que van a adquirir o encontrar alternativas en otros lugares.

  1. Dirija tráfico a su ecommerce

Optimizar el contenido de su campaña por medio de SEO puede llegar a triplicar el tráfico que llega a su tienda en línea. Adapte sus estrategias de ecommerce a lo que están buscando los internautas en el motor de búsqueda de Google y dirija hacia su tienda online tráfico de calidad y de forma gratuita.

Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos 

Si el tráfico de SEO no es suficiente para lo propuesto en su campaña, Google también ofrece herramientas: opciones de pauta para los primeros puestos en su motor de búsqueda, que generan excelentes resultados de rentabilidad y retorno de la inversión.

Bueno ¡ya lo sabe! Empiece a planificar como se debe la estrategia de ventas para su ecommerce, en temporada de descuentos.

Editor Contenido
Tags: