Con motivo de la celebración de nuestros 24 años, desde INDEXCOL decidimos reivindicar de una forma divertida el verdadero conocimiento del marketing digital por medio de la campaña El que lo entendió, lo entendió. A través de ésta, queremos resaltar la importancia de fusionar el conocimiento de disciplinas como: Analítica digital, SEO, Inbound Marketing, Data, Desarrollo web, E-commerce y Content marketing, entre otras, que hoy en día están en el lenguaje de todos, con la verdadera experiencia.

Es solo a través de la experiencia, que se puede trabajar de manera asertiva, a partir del conocimiento adquirido producto del aprendizaje de resultados pasados. Pues contar únicamente con factores como buen precio, tiempo de dedicación de un equipo de trabajo, tiempos de respuesta, y demás, no garantizan el know-how en un negocio tan robusto y cambiante como este.

La iniciativa de esta campaña surgió luego de evidenciar que son los mismos usuarios quienes al momento de exponerse a los contenidos, asumen como verdad absoluta cualquier argumento entregado por supuestos expertos. Convirtiéndose así, en replicadores de información errada sobre diversas temáticas afines al marketing digital.

Así mismo, porque en estos tiempo en los que la información es de muy fácil acceso y está al alcance de un clic,  hay personas y organizaciones que se autodenominan autoridad en un tema y en muchas ocasiones, no contribuyen positivamente a la construcción de conocimientos. Y aunque no siempre ocurre con mala intención, si es verdad que compromete el rigor y la credibilidad que la industria ha logrado conseguir, a pesar de tantas dificultades.

Es por esto, que en las diferentes etapas de El que lo entendió, lo entendió, queremos mitigar el efecto negativo que la desinformación puede generarle a esta industria. Es así que, mediante el uso de herramientas como el humor, la sátira y la ironía buscamos hacer que la gente se cuestione sobre el contenido que voluntariamente decide consumir y además, cuestione la información que terceros le puedan brindar.

Todo esto, buscando resaltar el papel de la experiencia y dejando en claro que ésta no puede ser reemplazada. ¿Y usted, de qué lado está?

Tags: