Indexcol | Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos ...

Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos

Indexcol | Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos

Aunque siempre hemos hecho hincapié en que la creación de contenidos innovadores y de calidad son la clave del éxito en una estrategia de content marketing, debe saber que, además de estos, existen más elementos que alineados con esa dinámica le permitirán alcanzar un aumento considerable de su tráfico orgánico, sin importar el canal digital de contenidos que espere potenciar.

Es por esto que en lugar de seguir aunando esfuerzos y poniendo en marcha un sinnúmero de tácticas que hasta el momento no le han permitido posicionar sus contenidos ni alcanzar mejores resultados orgánicos, tenga en cuenta las siguientes claves que le facilitarán la creación de un calendario editorial en el que no tenga que sacrificar la calidad de los contenidos para lograr un mejor tráfico.

1. No pierda de vista a su Buyer Persona

Antes de dar inicio a una estrategia de content marketing debe tener claros sus Buyer Persona o público al que se va a dirigir, es decir a la representación de sus clientes ideales o prospectos que pueden estar interesados en sus productos. Cuando usted ya tiene el entendimiento de esas personas, además de ayudarle a mantener el rumbo de la estrategia, le permitirá entregarles la información exacta que les permita tomar una decisión final en donde usted sea parte de ella.

2. La triada indisoluble: keywords, títulos y cuerpo de contenido

Cuando se escribe con el objetivo de acelerar el tráfico orgánico es ideal que se realice teniendo en cuenta una metodología en la que las palabras clave, los títulos y el cuerpo del contenido tengan coherencia entre sí y respondan a los intereses de los Buyer Persona a los que van a dirigirse.

Este método funciona muy similar a una sala de redacción de cualquier medio de comunicación en donde definen cuáles son las noticias que están siendo relevantes en el momento y a partir de eso, planean y escriben los contenidos. En internet es equivalente a los temas de interés que tienen relevancia en el momento para los usuarios y son tendencia.

Visto de ese modo se estará preguntando ¿en qué consiste cada uno de estos elementos?

    • Keywords: la creación de contenidos editoriales no debe partir o estar en función de las ideas e intereses particulares de las empresas, sino que deben basarse en la investigación de los temas que están cobrando relevancia entre las audiencias para establecer las temáticas.La única forma de lograrlo se da a partir de la identificación de palabras clave que tengan un buen número de búsquedas entre los usuarios y que representen un bajo nivel de competencia, con ayuda de herramientas pagas o gratuitas enfocadas en el análisis de las nubes de conversaciones y búsquedas que se realizan diariamente.
     
    • Títulos optimizados: la redacción de los títulos se deben hacer teniendo en cuenta las palabras clave, es decir, es importante incluirlas para ayudar con el posicionamiento y tráfico del contenido. Recuerde que lo ideal no es hacer que todas las palabras sean usadas porque sí, ya que no necesariamente todas están relacionadas con su core de negocio, así que elija las que más le convengan y no se preocupe si encuentra algunas que debe desechar.
    • Cuerpo de contenido: la redacción del contenido debe ir acorde con el título y, por supuesto, incluir las palabras clave mapeadas desde un comienzo. El desarrollo del texto es clave para introducir la temática y a su vez, para darle el enfoque que su empresa quiera para relacionar con sus productos y servicios. Lo que quiere decir que el proceso luego de que enganche a su público con el título del contenido, el reto está en darle al usuario lo que busca y cumplir sus expectativas, mientras entrega información de interés de su negocio.
    3. Identifique el objetivo de su contenido

    Entre los principales errores al momento de establecer un calendario editorial se encuentra que en definitiva el tipo de contenido no se ajusta a los objetivos del canal de comunicación que se busca posicionar (ya sea una página web, landing page o blogs). Es por esto que lo principal es identificar si lo que busca es aumentar el tráfico, engagement o si quiere una mezcla de los dos.

    Finalmente, un buen posicionamiento ayuda a conseguir más clics, al igual que entregar contenido de valor que responda a los intereses de las audiencias va a permitir reducir considerablemente la tasa de rebote y por ende, ayudar al posicionamiento de los contenidos.

    No olvide que saber cómo comunicarse es saber de que está hecho

  •  
  •  

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Claves para aumentar el tráfico orgánico en su estrategia de contenidos

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.