Publicado: 16 marzo, 2020

En épocas coyunturales, las etiquetas de seguridad se convierten en una oportunidad para que el sector horeca les comunique a sus compradores, a través de sus certificaciones, sus buenas prácticas de higiene y así aumentar la confianza en sus pedidos a domicilio.

Sin duda, en Colombia los servicios a domicilio están creciendo rápidamente, de hecho, según la Medición de indicadores de consumo del Observatorio de e-Commerce del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, demostró que, “el 82% de los colombianos mayores de 15 años usa el celular para solicitar este tipo de servicios y el 75% lo hace porque es más cómodo, no deben moverse y ahorran tiempo”.

Por esta razón, si las cadenas de comida buscan incrementar sus pedidos a domicilio tienen que fortalecer la confianza digital con sus usuarios. Para ello, deberán incluir en sus pedidos etiquetas de seguridad en las que se les informe los altos estándares de calidad que manejan, así como las certificaciones que demuestran que siguen las normas de manipulación y conservación de alimentos dentro de sus operaciones.

De esta manera, cuando llegue el pedido al comprador y antes de que él lo abra, el usuario identificará a través de las etiquetas de seguridad que el alimento no fue manipulado y cumple con la legislación vigente. Con esta medida, se construye lazos de tranquilidad, que, a su vez, generan que usted se posicione en la mente de los consumidores como un referente de credibilidad, seguridad y confianza, logrando incrementar sus pedidos a domicilio.

Que espera para solicitar asesoría con un experto en el tema. Indexcol sabe como hacerlo.