Indexcol | ¿Cómo funciona Chat GPT? Descubre su tecnología y beneficios ...

¿Cómo funciona Chat GPT? Descubre su tecnología y beneficios

chat gpt

En noviembre de 2022 el mundo conoció ChatGPT y desde ese momento nadie para de hablar sobre esta inteligencia artificial que llegó para revolucionar a las marcas y a todo el ecosistema digital. Actualmente cuenta con más de 1.6 billones de usuarios y 25 millones de visitantes diarios. ¿Cómo funciona ChatGPT? ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Qué es Chat GPT?

ChatGPT es un chatbot de IA, (inteligencia artificial) de lenguaje natural . Básicamente, eso significa que puedes hacerle cualquier pregunta y le responderá. ¿por qué?

Bueno, Chat GPT es un modelo de lenguaje generativo que utiliza una red neuronal profunda para producir respuestas coherentes y significativas a las preguntas y comentarios de sus usuarios.

Este modelo de IA. fue creado y alimentado por una gran cantidad de datos de texto, lo que le permite aprender patrones y lenguajes complejos rápidamente. Cuando un usuario escribe una pregunta o un comentario en el chat, Chat GPT utiliza su conocimiento previo para generar una respuesta que se adapte al contexto y al tono de la conversación.

¿Qué hace especial a Chat GPT?

El primer chatbot (ELIZA) se creó en la década de los 60 ‘s y luego de este, vino SmarterChild, un boceto de asistente virtual. Posteriormente, en 2010 apareció SIRI, el primer asistente virtual de Apple que fue distribuido a grandes masas y ahora, 12 años después llega ChatGPT.

Si te preguntas qué lo diferencia de otros sistemas de IA, bueno, podemos decir que una de las características clave de Chat GPT es su capacidad para generar respuestas creativas, originales y funcionales para las preguntas o requerimientos, diferenciándose así de otros chatbots tradicionales, que a menudo ofrecen respuestas predecibles y limitadas.

Chat GPT está en la capacidad de producir respuestas únicas que se adaptan a las necesidades del usuario. Esto se debe en parte a la arquitectura del modelo de lenguaje, que utiliza múltiples capas y nodos para procesar la información y generar respuestas.

Además, esta herramienta es capaz de aprender continuamente a medida que se utiliza. Cada vez que interactúas con ella, su modelo de lenguaje recopila información y ajusta sus respuestas para mejorar la precisión y la relevancia de las mismas. Esto significa que cuanto más se usa Chat GPT, más preciso y efectivo se vuelve.

Beneficios de Chat GPT

Chat GPT ofrece numerosos beneficios tanto para empresas como para usuarios individuales. Algunos de los beneficios más importantes incluyen:

  • Mejora la experiencia del usuario. Chat GPT proporciona una experiencia de conversación más natural y atractiva que los chatbots tradicionales. Esto puede ayudar a aumentar la satisfacción de los usuarios y mejorar la retención y fidelización de tus clientes.
  • Aumenta la eficiencia. Al automatizar la atención al cliente y otros procesos de comunicación, Chat GPT puede ayudar a tu marca a reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo es válido decir que siempre será fundamental usar estas herramientas como un facilitador de procesos, pero la relación entre personas debe estar siempre vigente porque nadie conoce tu marca y sus servicios como los equipos comerciales a la hora de cerrar negocios.
  • Amplía el alcance. ChatGPT permite a las empresas interactuar con un gran número de usuarios simultáneamente, lo que puede aumentar la escala de la comunicación y el alcance del negocio.
  • Mejora la calidad de las respuestas. Debido a su capacidad para aprender continuamente y generar respuestas cada vez más precisas, ChatGPT puede proporcionar respuestas más relevantes a las preguntas y comentarios de los usuarios.
  • Mayor personalización. Chat GPT también permite personalizar las respuestas y la experiencia de conversación para adaptarse a las necesidades individuales de cada usuario.
  • Variedad de idiomas. Si te preguntas si ChatGPT se puede usar en español la respuesta es sí. Actualmente los usuarios pueden utilizarlo en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe y chino, entre otros.

Ahora que conoces cómo funciona ChatGPT, intenta probarlo, solo debes crear tu usuario y darle rienda suelta a la imaginación.

Aprende a utilizarlo

  1. Ingresa a chat.openai.com y crea tu usuario.
  2. Interactúa con ChatGPT, haciéndole preguntas como:

Por favor escribe un texto [tipo de correo electrónico] que explique claramente las características y beneficios de mi [producto/servicio] a [persona ideal de cliente] y los convenza de realizar una compra con un Call to action claro y vendedor.

Consejos adicionales

  • Dale a ChatGPT contexto, ser claro con tus indicaciones y asegurarte que estas sean lo más detalladas posible.
  • Ten en cuenta consideraciones como la ortografía, la claridad del texto, así como, la cantidad de ejemplos que solicites. Esto influye en el resultado final que esperas que te dé el algoritmo.
  • Crea prompts (forma en que los humanos se comunican con la IA) de acuerdo con la situación, por ejemplo: por favor actúa como si fueras una agencia de marketing para escribir este texto.
  • Pídele el favor, la mayoría de los usuarios lo hacen. (No es estrictamente necesario)

Es importante que tengas en cuenta que esta herramienta es solo una base para generar ideas y que en temas como la generación de contenido, SEO, o creatividad es ideal que no copies y pegues sino que hagas de esta, una herramienta útil para mejorar todos tus procesos.

Si quieres implementar estrategias de inteligencia artificial en tu empresa. ¡En Indexcol sabemos cómo hacerlo! ¡Escríbenos! Nuestros Estrategas Digitales están listos para darle a tu marca el upgrade que necesita.

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | ¿Cómo funciona Chat GPT? Descubre su tecnología y beneficios

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | ¿Cómo funciona Chat GPT? Descubre su tecnología y beneficios

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | ¿Cómo funciona Chat GPT? Descubre su tecnología y beneficios

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.