Publicado: 18 marzo, 2020

No cabe duda que en Colombia, el número de ventas online a través de ecommerce aumenta cada año, especialmente en las categorías de moda, zapatos y tecnología. Lo cierto es que por estos días, las personas van a empezar a adquirir productos relacionados con bebidas, alimentos y medicinas sin salir de sus hogares, generando más tráfico de usuarios a los sitios web. Por eso, si su empresa cuenta con un ecommerce, conozca los desafíos que puede llegar a enfrentar en tiempos de crisis y cómo estos pueden beneficiar su negocio.

La infraestructura del sitio web, al igual que el servicio de atención al cliente, son dos factores que contribuyen al óptimo funcionamiento de un e-commerce. De ahí la importancia, de fortalecer día a día estos servicios y conocer las medidas a implementar son:

  1. Infraestructura del sitio web: 

Una de las consecuencias que genera una crisis sanitaria, es el aumento de las ventas a través de los ecommerce, lo que quiere decir que, el tráfico en estos sitios web aumenta. Para evitar un colapso o la caída de su sitio, le recomendamos anticiparse a este hecho, fortaleciendo la infraestructura y ampliando la capacidad de su servidor, además porque le da la posibilidad de tener una carga más rápida para su negocio.

Tenga presente que la decisión de escoger el tamaño del servidor, dependerá de la proyección de tráfico que su equipo de marketing determine y la asesoría especializada que le brinde su programador.

2. Soporte en el servicio de atención al cliente

Al igual que la infraestructura del sitio web, una buena atención en el servicio al cliente puede hacer de la crisis, una oportunidad para su negocio. Para ello, nuestra recomendación es que fortalezca esta área, mejorando los protocolos de respuesta para sus clientes, identificando las preguntas frecuentes y realizando un acompañamiento durante el proceso de compra.

¡Asesorese de un Experto!. Indexcol Sabe como hacerlo.