Indexcol | Exclusión del IVA: un impulso al emprendimiento digital ...

Exclusión del IVA: un impulso al emprendimiento digital

Indexcol | Exclusión del IVA: un impulso al emprendimiento digital

Colombia se ha posicionado como uno de los 10 países que más ha avanzado hacia una economía digital en la región. Esto se evidencia con los 772 municipios con conexión móvil 4G, más de 28 millones de usuarios conectados a la red fija o móvil, y más de 2 millones de hogares de estratos 1 y 2 conectados a internet, según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sin embargo, si nos trasladamos a un ámbito netamente empresarial, todavía existe una brecha grande que requiere un mayor esfuerzo hacia una verdadera transformación digital, porque por increíble que parezca, casi el 70% de las empresas o negocios en el país no cuentan con una presencia digital, y lo peor del caso es que aún existe un 32% que ni siquiera tiene conexión a internet.

Es por esto, que para seguir avanzando, el Gobierno Nacional le quiso dar prioridad al fortalecimiento de su relación con la ciudadanía, para convertir a Colombia en un país 100% digital. De ahí, que el presidente Juan Manuel Santos anunciara, en el marco del Congreso TIC Andicom 2017, algunas medidas que contribuyen al fomento del emprendimiento digital.

La iniciativa

En esta ocasión, la exclusión del IVA para el desarrollo de contenidos digitales fue el espaldarazo del Gobierno para emprendedores que están en proceso de creación de una nueva empresa o quienes ya tienen una constituida y están enfocados en alguna área digital, como el desarrollo de aplicaciones, animaciones, contenidos, videojuegos, ebooks, entre otros.

La buena noticia para ellos es que no solo quedarán excentos del impuesto en los servicios de educación virtual para el desarrollo de sus contenidos, como los de animación digital, ‘big data’, desarrollo de videojuegos e internet de las cosas; sino que además, lo tendrán en la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de estas.

Entre los programas a los que le aplica la medida se encuentran los de animación, modelado en 2D y 3D, edición gráfica, impresión aditiva, realidad aumentada y virtual e inteligencia artificial.

Pero eso no es todo, otra de las medidas que benefician a los emprendedores, y por ende a la economía, el empleo y la productividad, es la creación del Viceministerio de Economía Digital, que de acuerdo con el Ministro de la TIC, David Luna, se encargará del emprendimiento digital; del fomento de las nuevas competencias que se requieren para la economía naranja; de la consolidación del ecosistema de la industria y de la promoción de un gobierno digital.

Con esto, además de ampliar las posibilidades para el emprendimiento digital, se deja en claro que el ciclo de la modernización tecnológica en el país continúa y que la cifra de las ventas de la industria de la tecnología que hoy oscila en los $13,4 billones, pueda aumentar considerablemente para el año 2018.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Exclusión del IVA: un impulso al emprendimiento digital

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Exclusión del IVA: un impulso al emprendimiento digital

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Exclusión del IVA: un impulso al emprendimiento digital

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.