Publicado: 16 marzo, 2020

El tiempo de los colaboradores es el recurso más valioso de cualquier compañía, en especial, en esta temporada en la que la propagación del COVID-19 puede dificultar la movilidad.

Frente a esto, no hay nada mejor que manejar el tiempo de una manera óptima y sacarle el mayor provecho a las herramientas digitales, tanto para la gestión de clientes como de sus colaboradores.

Conozca las ventajas de las reuniones y conferencias virtuales a continuación:

Mejor seguimiento de proyectos con el cliente

Con las reuniones virtuales será mucho más fácil la gestión de clientes y la comunicación con ellos, aportando un seguimiento adecuado y transmitiendo mucha más cercanía mediante estos encuentros. De esta manera, se incrementarán los niveles de satisfacción del cliente.

Reducción de costos

Uno de los grandes beneficios de las videoconferencias tiene que ver con la reducción de costos de desplazamientos y viajes. De esta forma, la empresa se ahorrará un dinero considerable que contribuirá de forma directa en la cuenta de resultados y en la productividad; además que le ayudará en el proceso de gestión de clientes.

Mayor eficacia en el uso de la metodología scrum

La reuniones y conferencias virtuales le darán a usted y a su equipo de trabajo la agilidad para concretar proyectos con mucha más facilidad.

Por eso, para los empresarios es imprescindible implementar la metodología scrum, ya que el trabajo ágil y virtual les permitirá incorporar personas, procesos, tecnología, mejor gestión de tiempos y mayor rapidez para terminar tareas.

Mayor agilidad en la toma de decisiones

Es común que la toma de decisiones en una compañía se lleve a cabo en una reunión presencial, sin embargo, la movilidad de los directivos y ejecutivos, quienes suelen tener agendas muy apretadas, puede dificultar el encuentro. Por esto, una reunión virtual hará la reunión más eficiente y ágil para facilitar la gestión de clientes y de los tiempos de su empresa.

Uso de herramientas online de gestión de clientes

Optimizar la productividad, comprobar la rentabilidad de cada proyecto, hacer la comunicación más ágil o ahorrar costos son algunos de los beneficios del uso de herramientas online para gestión de clientes.

Gracias a aplicaciones online como Slack, Trello, Asana o Kanban Flow puedes no solo organizar las tareas, sino también mantenerte en contacto permanente con el resto de integrantes, sin necesidad de tener que preparar reuniones presenciales.

¿Tiene  preguntas? ¿Qué espera  para contactarse con nosotros? ¡Indexcol sabe como hacerlo!