Indexcol | Mes de San Valentín: ¿cómo se mueve esta fecha digitalmente en Colombia? ...

Mes de San Valentín: ¿cómo se mueve esta fecha digitalmente en Colombia?

Indexcol | Mes de San Valentín: ¿cómo se mueve esta fecha digitalmente en Colombia?
A pesar de que San Valentín es una tradición considerada muy “gringa” porque después del Día de la Independencia y el Día de Acción de Gracias es una de las más importantes, en Colombia ha ido ganando bastante terreno y la gran pregunta que surge es ¿cómo se comportan los usuarios en la web con la llegada de esta fecha?

Luego de un análisis encontramos que las búsquedas más populares en Google van desde regalo de San Valentín hasta historia de San Valentín. Y es que desde el 31 de enero la búsqueda Día de San Valentín ha aumentado en un 90% siendo San Andrés y Providencia la región que más hace la búsqueda, seguido por Putumayo y Caldas.

En total 1’236.500 búsquedas se hicieron en febrero del año pasado, en todo lo relacionado a este día. Sin embargo, en 2016, fue 3 veces mayor. En lo que va de este año, se han hecho 636.670 búsquedas, siendo 14 de febrero y frases de amor lo más buscado.

Entre otras búsquedas relacionadas, en auge desde febrero, están: San Valentín en Colombia, que aumentó un 90% en relación a los demás meses del año, regalo de San Valentín, 100%, cuándo es San Valentín, 80%, mensajes de San Valentín, 30%, historia de San Valentín, 130%, mensajes del día de San Valentín.

El estudio también arrojó que la búsqueda de recomendaciones de restaurantes siguen siendo tendencia en estas fechas, pues en los últimos días restaurante San Valentín aumentó un 60%.

En cuanto al e-commerce, la tendencia en ventas online se ha incrementado notablemente, la mayoría de empresas de comercio electrónico sacan sus estrategias de marketing para esta fecha. Sin embargo, muchos siguen optando por comprar en tienda física, aunque busquen recomendaciones primero en internet.

Por supuesto, la búsqueda de música romántica va en aumento. Desde el 4 de febrero canciones para dedicar a mi novio se ha acentuado, Amarte por mil años es la más buscada pues se incrementó en un 450% siendo Antioquia el departamento que lidera la búsqueda.

Laura Pausini, Franco de Vita y Axel son los artista de habla hispana más buscados en YouTube, incrementándose su búsqueda en un 50% en esta época.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el 80% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles, el 18% desde escritorio y el 2% en tablets, lo que quiere decir que aunque lento, esta popular celebración cada vez se hace más fuerte en el país.

 

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Mes de San Valentín: ¿cómo se mueve esta fecha digitalmente en Colombia?

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Mes de San Valentín: ¿cómo se mueve esta fecha digitalmente en Colombia?

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Mes de San Valentín: ¿cómo se mueve esta fecha digitalmente en Colombia?

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.