¿Cómo el sector horeca puede aumentar las oportunidades en época de crisis?

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Plataformas de domicilios para el sector HORECA, la mejor opción.

El auge de las plataformas de domicilio genera una oportunidad única para que el sector horeca le haga frente a la crisis que se vive actualmente en el mundo, permitiéndoles la llegada a nuevos clientes y el posicionamiento en el mercado online.

Es un hecho que la cultura del domicilio siempre ha acompañado a los colombianos, sin embargo, la forma de pedir la comida ha cambiado gracias a que las nuevas tecnologías y reducción de la brecha digital facilitaron la creación de plataformas de entrega de comida.

Precisamente, este cambio del comportamiento del usuario deben aprovecharlo las grandes cadenas de comida y darle prioridad al comercio digital, sobre todo si se tiene en cuenta la más reciente encuesta de Nielsen, empresa de información, datos y medición, en la que se evidencia que “Colombia es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de consumidores de entregas de comidas o restaurante (36%), superando los índices de la región (29%) y varios países importantes del mundo (33%)”.

A esto se suma que, “aunque los colombianos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar -una o más veces por semana- está incrementando (38%) cada vez más”.

Sin embargo, esto no significa que las grandes cadenas de alimentos deban crear sus propios ecommerce, puesto que esto implica asumir altos costes de desarrollo, mantenimiento y distribución.

Por ello, la presencia digital de las grandes cadenas de comida debe estar arraigada a las plataformas de domicilios, las cuales en este momento experimentan una expansión sin precedentes que también lo benefician a usted.

Te podría interesar: BUENAS PRACTICAS DE ECOMMERCE EN ÉPOCA DE DESCUENTOS

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

NEWSLETTER

Quiero recibir contenidos sobre aceleración digital.

\ STANLEY / BLACK & DECKER

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.