Publicado: 16 marzo, 2020

El auge de las plataformas de domicilio genera una oportunidad única para que el sector horeca le haga frente a la crisis que se vive actualmente en el mundo, permitiéndoles la llegada a nuevos clientes y el posicionamiento en el mercado online.

Es un hecho que la cultura del domicilio siempre ha acompañado a los colombianos, sin embargo, la forma de pedir la comida ha cambiado gracias a que las nuevas tecnologías y reducción de la brecha digital facilitaron la creación de plataformas de entrega de comida.

Precisamente, este cambio del comportamiento del usuario deben aprovecharlo las grandes cadenas de comida y darle prioridad al comercio digital, sobre todo si se tiene en cuenta la más reciente encuesta de Nielsen, empresa de información, datos y medición, en la que se evidencia que “Colombia es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de consumidores de entregas de comidas o restaurante (36%), superando los índices de la región (29%) y varios países importantes del mundo (33%)”.

A esto se suma que, “aunque los colombianos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar -una o más veces por semana- está incrementando (38%) cada vez más”.

Sin embargo, esto no significa que las grandes cadenas de alimentos deban crear sus propios ecommerce, puesto que esto implica asumir altos costes de desarrollo, mantenimiento y distribución.

Por ello, la presencia digital de las grandes cadenas de comida debe estar arraigada a las plataformas de domicilios, las cuales en este momento experimentan una expansión sin precedentes que también lo benefician a usted.