Publicado: 16 marzo, 2020

Es un hecho, las empresas de ahora deben reinvertir sus presupuestos en campañas de marketing digital que les garanticen la visibilidad de sus comunicaciones, sobre todo en medio de la coyuntura del COVID-19.

Para ello, el manejo de su presupuesto online debe estar encaminado a compartir esa información que con frecuencia solo se encuentra en sus puntos de venta.

Las ventajas de esta acción son enormes. Por ejemplo, a nivel de costos, es mucho más barato compartir información en redes sociales o vía mailing que en espacios como paraderos o estaciones de transporte.

Asimismo, el impacto será más oportuno, teniendo en cuenta que, en momentos de coyuntura como la propagación del COVID-19, muchos consumidores no visitarán las tiendas físicas.

Por otra parte, el marketing digital, permite medir con mayor precisión el impacto de las publicaciones, ya que existen plataformas de analítica y estadística que dan resultados exactos sobre las campañas de forma rápida y práctica.

Valga recordar que, en Colombia, del 80% de los usuarios que consultan y comparan en línea productos y servicios, solo el 19% compran y pagan directamente en línea, según información de un estudio realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Observatorio de Comercio Electrónico.

Por último, no olvide que las ventajas de invertir en marketing online le permitirá llegar a nuevos clientes, conocerlos mejor y tener un alcance mucho más amplio a nivel nacional, e incluso, internacional.