Indexcol | ¿Qué es un copy y cuál es importancia del tono de voz para tu marca? ...

¿Qué es un copy y cuál es importancia del tono de voz para tu marca?

social media

En la era digital actual, la creación de contenido se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que quiera destacarse. Para brillar en el mundo digital, las marcas deben tener una voz única y auténtica que conecte con su audiencia y les brinde herramientas, soluciones o respuesta a sus necesidades o inquietudes. Por ello, hoy más que nunca es esencial conocer qué es un copy, y entender cómo la voz y el tono pueden impactar en tu marca. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un copy?

Un copy es un término que se refiere al contenido escrito que se redacta con el objetivo de promocionar una marca, servicio o producto. Es un texto que se crea estratégicamente para comunicar un mensaje a una audiencia específica a través de redes sociales, sitios web, publicidad en línea, anuncios de televisión, mailing, entre otros.

Beneficios de los copies

  1. Uno de los principales beneficios de los copies es que permiten a las empresas conectar con su audiencia y establecer una relación de confianza con ellos. Al proporcionar información relevante y útil sobre los productos o servicios de la empresa, los copies pueden ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión de compra informada.
  2. Es importante destacar que el copywriting se centra en el arte de persuadir a la audiencia y no solo en la creación de contenido. Un buen copy debe ser creativo, informativo, entretenido y convincente y además debe tener el “superpoder” de conectar con tu audiencia a un nivel emocional y personal.
  3. Otro beneficio clave de los copies es que pueden mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la empresa en los motores de búsqueda. Al incluir palabras clave relevantes en los copies, tu marca puede aumentar la relevancia de su contenido.
  4. Los copies son una forma efectiva de llegar a una audiencia más amplia a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. Al crear copys atractivos y compartirlos en estos canales, las empresas pueden llegar a una audiencia mucho más amplia y así aumentar posicionar su marca.

Entonces… ¿Qué hace un copywriter?

Un copywriter es un profesional especializado en escribir textos o copies publicitarios o de marketing para una marca. Un copy creativo no solo redacta los textos, también investiga y comprende a la audiencia objetivo, además hace su propio benchmark (análisis de la competencia), para poder crear un contenido efectivo que resuene y conecte con el público.

¿Qué es y por qué es importante el tono de voz?

El tono de voz es la forma o el modo en que una marca se comunica con su audiencia. Básicamente, es el estilo, la personalidad y el sentimiento detrás de cada una de las palabras o mensajes que usas para comunicarte como empresa.De ahí radica la importancia de que el tono de voz de tu marca sea coherente, esté alineado en todos los canales de comunicación y que refleje la identidad de tu empresa.

El tono de voz también es la forma en que la marca se relaciona con las personas y puede afectar (positiva o negativamente) cómo la audiencia percibe la empresa. Por ejemplo, si tu marca tiene un tono de voz divertido y juvenil, atraerá a una audiencia que busque contenido creativo y de entretenimiento. Por otro lado, si el tono de voz de la marca es más serio y profesional, atraerá a una audiencia que busque información clara y concisa.

Elegir el tono adecuado para tu marca es crucial para establecer una conexión emocional con tu audiencia. Un tono de voz consistente ayuda a crear una identidad de marca coherente y atractiva, que se traduce en una mayor fidelización y retención de clientes. A continuación, te dejamos algunos consejos que te servirán para elegir o mejorar el tono adecuado para tu marca.

  • Define la personalidad de tu marca. ¿Cómo quieres que se perciba tu marca? ¿Divertida, seria, accesible, exclusiva? Es importante definir los rasgos de personalidad que mejor representen los valores y objetivos de tu marca. Esto te ayudará a elegir un tono de voz que refleje esa personalidad y conecte con tu audiencia.
  • Conoce a tu público. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué les importa? ¿Cómo hablan? Conocer a tu audiencia es fundamental para adaptar el tono de voz de tu marca a sus necesidades y expectativas. Haz un análisis completo de su edad, género, nivel educativo y otros datos demográficos relevantes. También presta atención a su comportamiento en redes sociales y su forma de interactuar con tu marca.
  • Define unos objetivos de comunicación. ¿Qué quieres lograr con tu mensaje? ¿Educar, entretener, vender? Los objetivos de tu comunicación también influyen en el tono de voz que debes usar, por ejemplo, si tu objetivo es educar, un tono de sabiduría, informativo y didáctico será el adecuado. Si buscas vender, un tono más persuasivo y emocional puede ser mucho más efectivo.
  • Crea un tono coherente y consistente. Una vez que hayas definido la personalidad de tu marca, conocido a tu audiencia y establecido tus objetivos de comunicación, es importante mantener un tono de voz coherente y consistente en todas tus comunicaciones. Esto significa que el tono debe ser el mismo en la mayoría de las situaciones y por de los canales o medios que usas para llegar a tu audiencia.
  • Ajusta el tono según la situación. Como lo dijimos en el mensaje anterior, es importante mantener un tono coherente, pero también es clave adaptarlo a situaciones específicas. Si estás comunicando una promoción, por ejemplo, un tono más persuasivo puede ser adecuado, si estás respondiendo a una queja de un cliente, un tono más empático y respetuoso puede ser más efectivo.

Elegir el tono adecuado para tu marca y crear un copy relevante puede ser un proceso desafiante, pero siguiendo estos pasos podrás crear una personalidad de marca coherente y atractiva que resuene con tu audiencia. Recuerda que el tono de voz es una herramienta poderosa para establecer una conexión emocional con tus clientes y diferenciarte de la competencia.

Si buscas un aliado que tenga la experiencia con marcas líderes en Colombia y Latam. ¡En Indexcol sabemos cómo hacerlo! ¡Escríbenos! Nuestros Estrategas Digitales están listos para hacer sonar tu voz, elevar tus contenidos y hacerte brillar en el ecosistema digital actual.

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | ¿Qué es un copy y cuál es importancia del tono de voz para tu marca?

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | ¿Qué es un copy y cuál es importancia del tono de voz para tu marca?

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | ¿Qué es un copy y cuál es importancia del tono de voz para tu marca?

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.