Indexcol | Diseñador gráfico: el artista detrás de la marca ...

Diseñador gráfico: el artista detrás de la marca

diseño

Para celebrar el día del diseñador gráfico en Colombia, queremos reconocer cuál es el rol fundamental de este profesional en las agencias y en general en el mundo del marketing digital. ¡Sigue leyendo!

En un mundo que cada vez es más visual, la presencia del diseñador gráfico se ha convertido en un esencial para las marcas o empresas que quieren destacarse en el mercado.

1. ¿Quién es el diseñador gráfico y qué hace?

El diseñador gráfico es un profesional que logra interpretar las ideas y las trae a la realidad, en otras palabras, es el artista detrás de la marca, el encargado de crear piezas gráficas y visuales que comuniquen y refuercen la identidad de la empresa, así como de atraer y retener la atención del público.

La labor del diseñador no solo es estética, sino que también es estratégica, cada diseño que crea, tiene un propósito específico en el plan de marketing que es llevar al cumplimiento de los objetivos de una forma creativa para conectar con las personas y satisfacer sus necesidades.

2. Diseñador gráfico + marketing digital: el match perfecto

En el mundo del marketing digital, el diseño gráfico juega un papel fundamental en la creación de piezas visuales que captan la atención de los usuarios y comunican el mensaje de la marca de forma efectiva.Un buen diseñador gráfico debe tener una combinación de habilidades técnicas y creativas para poder crear diseños atractivos y efectivos.
Además, debe estar actualizado en las últimas tendencias y tecnologías para poder adaptarse a un mercado en constante evolución. Al entender este rol, el diseñador hace un match perfecto con agencias, con marcas y clientes ya que interpreta los objetivos y los plasma de una forma única, particular y creativa.

5 funciones del diseñador en el mundo digital

1. Creación de diseños de alta calidad. Un diseñador gráfico tiene la habilidad de crear piezas de alta calidad que son atractivas y conectan con el público. Estos diseños pueden ser llevados a las redes sociales, a la página web de la empresa y a los diferentes canales de comunicación para generar interacción con los usuarios y atraer clientes potenciales.

2. Desarrollo de la identidad visual de la marca. La identidad visual de la marca es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. El diseñador gráfico es el encargado de crearla a través de tareas que incluyen el logotipo, los colores corporativos y otros elementos gráficos que definen la imagen de la empresa. Una identidad visual sólida ayuda a las agencias de marketing digital a vender más al generar una imagen y estrategia profesional y coherente para la marca.

3. Adaptabilidad a las tendencias actuales. El mundo y el diseño gráfico están en constante evolución, por ello, es importante que el diseñador se mantenga actualizado en las tendencias y tecnologías que puedan transformar su ejercicio profesional y llevarlo a otro nivel. La capacidad de adaptación del diseñador gráfico es una ventaja para las agencias de marketing digital porque les permite ofrecer diseños actuales y relevantes para sus clientes.

4. Creación de contenido visual para las redes sociales. Las redes sociales en la actualidad son la forma más efectiva de llegar a los consumidores y generar interacción con ellos. El diseñador gráfico debe crear piezas que sean atractivas y que comuniquen el mensaje de la marca de forma efectiva.

5. Diseño de páginas web atractivas y funcionales. La página web de la empresa es la cara de la empresa en línea y debe ser fácil de navegar y atractiva visualmente para los visitantes. El diseñador es responsable de crear una experiencia visual atractiva y coherente para los usuarios. Una página web bien diseñada y fácil de usar puede ayudar a las agencias de marketing digital a vender más al generar una impresión positiva en los visitantes y aumentar la tasa de conversión.

Como ves, el diseñador gráfico es un artista detrás del marketing digital que juega un papel fundamental en la creación y el desarrollo de la estrategia de marca. Su habilidad para crear diseños atractivos, comprender el plan de marketing y de adaptarse a las últimas tendencias hacen de este un profesional esencial en cualquier estrategia de marketing digital exitosa.

Si buscas un aliado que tenga en su team un diseñador capaz de interpretar tu marca y plasmar grandes ideas que conecten e impacten tus resultados. ¡Escríbenos! ¡En Indexcol sabemos cómo hacerlo!

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Diseñador gráfico: el artista detrás de la marca

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Diseñador gráfico: el artista detrás de la marca

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Diseñador gráfico: el artista detrás de la marca

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.