Es un hecho, las empresas de ahora deben reinvertir sus presupuestos en campañas de marketing digital que les garanticen la visibilidad de sus comunicaciones, sobre todo en medio de la coyuntura del COVID-19.
Para ello, el manejo de su presupuesto online debe estar encaminado a compartir esa información que con frecuencia solo se encuentra en sus puntos de venta.
Las ventajas de esta acción son enormes. Por ejemplo, a nivel de costos, es mucho más barato compartir información en redes sociales o vía mailing que en espacios como paraderos o estaciones de transporte.
Asimismo, el impacto será más oportuno, teniendo en cuenta que, en momentos de coyuntura como la propagación del COVID-19, muchos consumidores no visitarán las tiendas físicas.
Por otra parte, el marketing digital, permite medir con mayor precisión el impacto de las publicaciones, ya que existen plataformas de analítica y estadística que dan resultados exactos sobre las campañas de forma rápida y práctica.
Valga recordar que, en Colombia, del 80% de los usuarios que consultan y comparan en línea productos y servicios, solo el 19% compran y pagan directamente en línea, según información de un estudio realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Observatorio de Comercio Electrónico.
Por último, no olvide que las ventajas de invertir en marketing online le permitirá llegar a nuevos clientes, conocerlos mejor y tener un alcance mucho más amplio a nivel nacional, e incluso, internacional.
Te podría interesar: B2B CONTENT MARKETING: POTENCIANDO LA COMPETENCIA