Indexcol | Feliz cumpleaños World Wide Web: 30 años facilitando el acceso a la información en el mundo ...

Feliz cumpleaños World Wide Web: 30 años facilitando el acceso a la información en el mundo

Feliz aniversario 30 World Wide Web

La World Wide Web, que suele ser confundida con el internet, cumple 30 años. Por eso te invitamos a recordar un poco de su historia y descubrir cómo se celebra su aniversario alrededor del mundo.

Fue un 12 de marzo, pero de 1989 que Tim Berners-Lee, entonces investigador en CERN, propuso el primer sistema para la administración de la información en la red. Esta serie de protocolos e ideas estandarizaron los procesos de comunicación en internet y le dieron vida a la web como la conocemos hoy en día.

Durante 1989 Berners-Lee estableció los componentes definitivos que marcarían la experiencia de las personas en su uso del internet. Entre ellas estaban el HTML (Hypertext Markup Language), HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y URL (Uniform Resource Locator).

HTML (Hypertext Markup Language)

HTTP (Hypertext Transfer Protocol)

URL (Uniform Resource Locator)

Una carta para el futuro

En conmemoración de esta fecha, Berners-Lee publicó una carta abierta en la World Wide Web Foundation. En ella detalla los cambios que ha tenido esta tecnología desde su concepción y establece los retos que enfrenta la web en la actualidad, cuando cuenta con una comunidad más madura, generada por una adopción masiva que supera el 50% de la población mundial.

El ingeniero y director de la fundación aclaró en esta carta cuáles son, en su opinión, las tres principales “fuentes de disfuncionalidad” que tiene hoy en día la WWW:

1. “Intentos maliciosos y deliberados, como la piratería, los ataques informáticos patrocinados  por un estado, las conductas delictivas y el acoso en línea”.

2. “Sistemas que por diseño crean incentivos perversos y sacrifican los intereses del usuario, como los modelos de negocio basados en la publicidad que recompensan comercialmente el clickbait y la viralización de información falsa”.

3. “Diseños benevolentes que, sin embargo, y de manera involuntaria, generan consecuencias negativas, como el tono y la calidad atroz y polarizada del discurso en línea actual”.

Berners-Lee propone una visión positiva para manejar estas problemáticas y propone la unión de la comunidad global para trabajar colectivamente en busca de la solución.

¡Felices 30, World Wide Web!

Los mensajes de felicitación para la World Wide Web no se han hecho esperar en la red.

Google decoró su popular Doodle con un Gif simple al mejor estilo del Pixel Art para recordarle a los usuarios esta fecha y festejar el aniversario de esta tecnología.

Doodle Google World Wide Web
Imagen: Google

Twitter en español, por su parte, promocionó la tendencia “World Wide Web” en conmemoración por la creación de la Web y además a través de su funcionalidad de Momentos, recopiló la cobertura mediática de este trigésimo aniversario.

Un cumpleañero más

Indexcol también está de celebración durante este mes de marzo. Se cumplen 24 años desde nuestra creación en 1995. Desde entonces, nos convertimos en la Agencia Digital Pionera en Colombia.

Como la World Wide Web, también hemos crecido y evolucionado para seguir transformando las industrias de Colombia, de América Latina y del mundo.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Feliz cumpleaños World Wide Web: 30 años facilitando el acceso a la información en el mundo

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Feliz cumpleaños World Wide Web: 30 años facilitando el acceso a la información en el mundo

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Feliz cumpleaños World Wide Web: 30 años facilitando el acceso a la información en el mundo

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.