Estamos en una temporada que aunque su base sea religiosa se ha convertido cada vez más en una gran oportunidad para el turismo. Cada año Semana Santa mueve el 15% del turismo en el país, siendo la temporada alta más esperada del año según la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Este año se movilizarán más de 9 millones de vehículos por las carreteras del país y los vuelos nacionales presentarán un incremento del 5.5%.

Por eso, teniendo en cuenta que el turismo es el sector estrella del e-commerce, queremos darle recomendaciones para que tenga buenas prácticas y que su comercio electrónico sea un éxito en esta temporada de vacaciones.

Realice una campaña especial

Saque partido de promociones y ofertas, eso traerá bastante tráfico a su página y le permitirá vender más. Pero ojo, tenga claro su objetivo y su target para realizar una buena campaña digital.

Piense en su público objetivo

¿Conoce su target?, ¿sabe qué planes prefiere? Encamine su oferta y personalícela teniendo en cuenta las preferencias de sus clientes. Tenga en cuenta su localización para ofrecerle los mejores planes.

E-mail marketing y redes sociales

Comunique su oferta. No se quede con su e-commerce, atraiga gente a través de contenido en RRSS y correo electrónico. Haga concursos y sorteos. Esto le permitirá conocer mejor a su público y tener interacción en sus canales. Envíe correos con planes y paquetes innovadores. No olvide tener CTA o llamados a la acción.

Diseño responsive y usabilidad

Su página no solo tiene que tener un buen diseño que le facilite a los usuarios navegar y encontrar todo lo que necesitan, también debe ser responsive, teniendo en cuenta el crecimiento del uso de dispositivos móviles. No olvide tener una plataforma de pago seguro. Le dará confianza a sus clientes.

Atención al cliente

Su cliente es lo más importante, hágaselo saber. Implemente un chat pero asegúrese de responderlo y no generar una mala experiencia con sus usuarios. Transmítale confianza y ofrézcale información clara a la hora de responder sus dudas e inquietudes.