Indexcol | 3 claves para lograr una estrategia digital ganadora a través del video ...

3 claves para lograr una estrategia digital ganadora a través del video

3 claves para lograr una estrategia digital ganadora a través del video

Su industria al igual que otras se enfrentan actualmente a diferentes desafíos. El mercado es cambiante y los comportamientos de los usuarios varían y requieren estrategias que se adapten con agilidad. Una estrategia digital debe comprender diferentes aspectos para ser exitosa. A continuación le compartimos 3 claves para que su estrategia sea ganadora.

Claves para una estrategia ganadora

1. Entienda el problema

Para implementar una estrategia digital exitosa, es vital entender cuál es el problema al que se enfrenta actualmente una empresa o un usuario. Esto solo puede lograrse a través de la comunicación y del entendimiento que logremos establecer con un cliente en potencia. En pocas palabras, hablamos de relacionamiento empático, un aspecto clave para los equipos comerciales que mostramos en el ebook: Marketing y ventas B2B Vol II: Gestión de leads – ¿Cómo transformar clientes potenciales en ventas?

Cuando usted entiende realmente cuál es el problema que debe solucionar y proyecta a futuro las consecuencias de no resolverlo. Usted ha alcanzado un momento valioso que le permitirá generar propuestas de valor que impacten. No solo a sus clientes potenciales y actuales, sino también a su marca.

2. Sea relevante

Muchas marcas creen que enviar el mismo mensaje a todos los usuarios les dará mayores resultados. Esta es una idea errónea y el punto donde toma fuerza el concepto de relevancia.

Una vez se entiende el problema, su marca debe estudiar y conocer a su audiencia. Esto a través de la construcción de buyer personas o la definición de la personalidad de sus clientes potenciales. Así podrá encaminar sus estrategias digitales y llevar un mensaje en el momento adecuado y a la persona correcta. Eso es lo que se conoce como relevancia.

Es importante conocer quién es esa persona que lo sigue y definirla dentro de un perfil. Así su marca intentará meterse en la mente de su público objetivo y descubrir quiénes son, qué piensan y qué sienten. Además, conocerá qué les gusta compartir, cuáles son sus problemas y deseos y cómo todo esto influye en su decisión de compra . Con esta información generará contenido de valor para ellas y las llevará a una acción que traerá beneficios a su empresa.

Conozca a su público objetivo

  • Investigue. Recopile información sobre sus clientes potenciales, analice datos demográficos como su edad, país, género y encuentre patrones entre ellos.
  • Perfile a quienes lo siguen. Investigue a qué se dedican estas personas, ¿estudian?, ¿qué estudian?, ¿son profesionales?, ¿qué cargos tienen?
  • Comportamiento. ¿Cómo lo conoció este cliente?, ¿por qué medio llegó a su marca? ¿Cuál es su canal favorito?, (Instagram, Facebook, Google, etc.) Además, analice el tipo de información que este perfil busca y cómo se relaciona con su producto o servicio.
  • Necesidades. Identifique qué problema tienen estas personas y analice cómo su marca puede ayudar a resolverlo.
  • ¿Tiene un sitio web? Conozca el perfil de quien visita y revisa su página frecuentemente, encuentre puntos en común y diferencias entre estos usuarios.

3. Construya una gran historia

Una vez su marca ha encontrado el problema, el reto o el dolor de un público objetivo específico. Usted puede generar diferentes acciones y el video puede ser ese formato solucionador, si lo utiliza para contar una gran historia. Para lograrlo es importante crear una estructura donde el mensaje y los formatos sean el foco.

Mensaje

En este punto es clave tener claro qué mensaje quiere llevar a su público objetivo, qué decirle y cómo hacerlo. Para lograrlo volvemos a traer un tema muy importante que es el storytelling. Pues para que su mensaje sea oportuno y relevante, es vital que la historia tenga una estructura y esté bien contada. Esto no solo hará que el usuario vea de principio a fin su video. Sino que además, toque los sentimientos, genere empatía, recordación y lleve a una acción puntual a esa persona que lo ve.

Formatos

El video se ha convertido en el formato más popular en el marketing de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías.

Hubspot- 2020

Existen diversos formatos audiovisuales a la hora de contar historias. Pero siendo estratégicos, en la era digital podemos decir que “todo entra por los ojos”. Es ahí cuando el video puede actuar como solucionador del problema que tenga una persona o marca. Desde un clip para sus redes sociales hasta una serie web. El plus está en escuchar y entender cuál es el reto para crear un contenido impactante y relevante para su audiencia. A continuación le mostramos cómo el video puede ayudar o complementar a su estrategia digital:

  • Escale posiciones en los motores de búsqueda

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, supone una gran ventaja contar con el formato de video. Porque además de ser un excelente complemento del contenido escrito, los motores de búsqueda premian el contenido que es oportuno y relevante. Cuanto más tiempo permanezca un usuario en su página, es más probable que encuentre valor en su contenido. Esa es la señal que Google necesita para clasificar su sitio web.

  • Mejore la experiencia del usuario/cliente

Supongamos que su marca necesita presentar información compleja y desconocida al público. El video puede ser la solución si opta por crear un manual o tutoriales que faciliten el entendimiento de su producto o servicio. Haciendo que el usuario realice una acción puntual que represente una ganancia para usted. Un estudio de Vidyard, afirma que incrustar un video sobre su producto en una landing mejora la tasa de conversión en un 80%. Además, revela que el 74% de los usuarios que vieron videos explicativos sobre un producto o servicio lo compraron posteriormente. Recuerde que en la actualidad el video y los smartphones van de la mano. Y el 53% del consumo global de vídeos se realiza en dispositivos móviles y tablets. Por ello su contenido debe ser corto y cargar rápidamente, porque hoy en día las personas son más impacientes y exigen velocidad.

  • Aumente su participación en las redes sociales

Un vídeo, ejecutado correctamente, puede llegar a una gran audiencia y generar una cantidad significativa de acciones en redes sociales. Usted puede tener una gran historia pero contarla mal si su estrategia no cuenta con un buen storytelling. El storytelling es una estrategia que le permitirá generar un vínculo entre su negocio y el público. Para así transmitir sus valores de marca y generar recordación. Si la narración cuenta con transparencia, honestidad, es humanizada y busca los puntos en común con el público. Es ahí cuando finalmente conecta su historia con lo que sabe del usuario y sobresale en un mercado saturado de anunciantes.

  • Despierte los sentidos

Las marcas piensan que un video debe explicarle al usuario todos sus productos o servicios en un minuto y no es así. Cuando su empresa genera contacto con las personas, hay un consultor confiable capaz de contar la historia de su marca. Además, este mismo logra mostrar su portafolio de forma empática, clara y ganadora. Para apoyar a este consultor, usted puede generar un contenido que despierte los sentidos y la curiosidad. Asimismo, que denote ingenio y creatividad y que además deje en las personas la necesidad de tenerlo o implementarlo. (Primax?)

  • Un formato que no requiere presupuestos elevados

Erróneamente se cree que para tener un video dentro de la estrategia digital se requiere de un presupuesto alto. Pero si se entiende cuál es el problema de un público específico y se busca la forma de contar una historia que impacte. Entonces existe la posibilidad de generar una pieza audiovisual de calidad sin tener que invertir un presupuesto desmesurado.

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | 3 claves para lograr una estrategia digital ganadora a través del video

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | 3 claves para lograr una estrategia digital ganadora a través del video

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | 3 claves para lograr una estrategia digital ganadora a través del video

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.