Indexcol | Agencia digital: 5 beneficios de contratarla para su empresa ...

Agencia digital: 5 beneficios de contratarla para su empresa

5 beneficios de contratarla para su empresa

¿Quiere lograr resultados reales? Contratar una agencia digital puede ser ese factor que marque la diferencia en los resultados de su empresa. ¿Por qué? Bueno empecemos por analizar el constante movimiento en el que el marketing digital permanece y para muchas marcas es imposible seguir el ritmo sin un aliado estratégico que los ayude a crecer y mantenerse competitivos en el mundo digital.

Por ello, hoy tenemos 6 razones para contratar una agencia digital que impulsarán su marca para lograr sus metas:

1. Especialícese en el foco de su compañía

Muchas marcas dan “muchos tiros al aire” al probarlo todo e intentar todo lo que su competencia hace, sin tener en cuenta la visión inicial de la empresa. Al intentar figurar, su marca puede estar cometiendo el error de olvidar a quién y para quién está generando algunas acciones y cuál es su foco. Por ello, una agencia es ese aliado estratégico que dedicará su tiempo y concentración en el core business de su marca, mejorando sus procesos de producción, optimizará sus plan digital para llegar al público indicado y en el momento oportuno y, manejará su comunicación de forma estratégica para obtener resultados reales.

2. Garantía de tener un equipo profesional y especializado

Contar con personas profesionales conocedoras del mercado y de las tácticas para lograr sus objetivos es una de las ventajas de contratar una agencia digital.

Poner en manos expertas cada una de las tareas de su estrategia evitará que esa figura del “todero” se desdibuje y su marca pueda tener las manos necesarias para cumplir con calidad cada uno de sus objetivos.

También le puede interesar: 3 consejos para mejorar sus estrategias en campañas digitales

3. Gestión eficiente del presupuesto

Otra de los beneficios del Marketing Digital, radica en la posibilidad de medir resultados. Para una agencia, monitorear el comportamiento de la audiencia y realizar diferentes pruebas con los datos con el fin de obtener la máxima conversión en cada campaña. De esta forma, su empresa está dejando en manos de expertos que va a saber manejar eficientemente el dinero para evitar pérdidas. Tenga en cuenta que las agencias permanecen en constante análisis, realizando seguimiento y llevan a cabo una planificación estratégica que se ejecuta con tanto detalle que facilita la toma de decisiones.

4. Creatividad y originalidad

Una agencia de marketing digital le ayudará a crear estrategias creativas y personalizadas. No se trata solo de “hacer cosas bonitas” sino de generar contenido optimizado que sea relevante para su o sus buyers persona.

El ‘content marketing’ es una estrategia para que los usuarios conozcan su marca, se registren y dejen su información para crear una relación que perdure. Además, es importante utilizar prácticas para posicionar dicho contenido en los motores de búsqueda. Este proceso debe ser gradual y escalable, es decir que se debe crear de forma coherente,esto a su vez debe mantenerse enfocado en sus objetivos y en material que responda 100% a cubrir las necesidades del usuario.

Para una agencia es más común, (debido a su experiencia) hacer esta planificación, ya que mantiene enfocado y alineado a su equipo de trabajo, plataformas y herramientas para cumplir las metas de su empresa.

5. Herramientas tecnológicas

Una agencia digital cuenta con diferentes recursos y herramientas de analítica para llegar de forma más efectiva a los usuarios. ¿Cómo lo hace?

  • Mailing: envío masivo de correos personalizados.
  • contenido para redes sociales
  • Dashboards

A través del uso de estas herramientas digitales, las agencias también podrán automatizar algunos procesos y tareas importantes de su empresa.

Ahora que conoce los beneficios de contratar una agencia digital. ¿Qué espera para hacerlo? ¡Escríbanos! Nuestros estrategas digitales son todo oídos para entender sus requerimientos y el equipo está listo para entrar en acción.

También le puede interesar: El Buyer Persona, por qué es importante y cómo crearlo en 5 pasos 

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital.

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | Agencia digital: 5 beneficios de contratarla para su empresa

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | Agencia digital: 5 beneficios de contratarla para su empresa

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | Agencia digital: 5 beneficios de contratarla para su empresa

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.