Indexcol | La importancia del storytelling en el video ...

La importancia del storytelling en el video

La importancia del storytelling en el video

 

“El storytelling no es un arte, es una estrategia”.

Barcelona School of Management

¿Qué es el storytelling?

​​Storytelling es básicamente contar historias, historias que cautiven a su público​​. Hablamos de crear un relato que conecte, sea creíble, persuasivo, empático y sobre todo oportuno. Es decir, que llegue en el momento justo para que logre una conexión real.

Story: es el mensaje, la historia que usted desea transmitir a su público
Telling: la forma como ese mensaje va a ser contado

Como con el cine, para que una estrategia digital funcione, su marca debe tener una buena historia y saber contarla muy bien. El video es un gran aliado a la hora de generar un relato que cumpla con este fin. Un relato que además de hablar de productos y servicios, transmita sus valores de marca. Pero sobre todo, que a la vez cree un vínculo emocional con el usuario.

Podría decirse que el storytelling es la estrategia dentro de la estrategia. Porque para atraer a los usuarios, se debe construir una narración transparente y humana que conecte y empatice con ellos.

Un relato debe construirse alrededor del problema que queremos solucionar o de una temática principal. Para así posteriormente crear una historia que genere confianza y recordación en las personas. Si los usuarios además de identificarse, comparten sus contenidos en sus diferentes perfiles de las diferentes redes sociales. Usted mejorará su reputación y potenciará su engagement.

Requisitos para que su historia tenga un buen storytelling

  • Explique el problema: el cliente potencial es consciente de su problema, así que su mensaje debe mostrar empatía con dicho reto. Además, debe dejarle claro que usted sabe exactamente por lo que este usuario o marca está pasando.
  • La predicción: comparta con este usuario cuál sería el futuro si no llegara a solucionarse el problema.
  • Construya una narración que venda: una vez clara su audiencia y objetivos, debe construir un hilo conductor que muestre la solución a ese problema. Puede hacerlo a través de mensajes concisos dejando claro lo que usted espera que ese usuario haga.

¿Qué es transmedia storytelling?

Es un concepto clave para hablar en este punto. Consiste en contar su historia por medio de diversas piezas de contenido audiovisual multiformato. Luego, su historia será compartida en los diferentes canales de su marca para generar un mayor impacto y engagement. Para lograrlo es clave que todas estas piezas tengan una completa sincronía. Sin embargo, es vital que la historia central sea totalmente comprensible si el usuario no puede acceder a todas ellas.

Tenga en cuenta que el storytelling es fundamental en la actualidad para su marca y sus contenidos. Ya que el público o las audiencias no buscan solo adquirir un producto, sino también generar un lazo. Una conexión con la historia de una marca que represente sus principios, valores y visión del mundo.

Campañas con un gran storytelling

Always like a girl:

Si te lo explican con fútbol, entiendes

Apple iPad Air TV Ad Your Verse

How Airbnb designs for trust | Un caso de storytelling por Airbnb

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | La importancia del storytelling en el video

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | La importancia del storytelling en el video

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | La importancia del storytelling en el video

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.