Indexcol | ¿Cómo aumentar sus leads orgánicos? ...

¿Cómo aumentar sus leads orgánicos?

Cómo aumentar los leads de forma organica

Teniendo en cuenta la coyuntura económica a la que se enfrentan las economías por cuenta del COVID-19, las marcas deben contemplar la formulación de estrategias que permitan que los KPIs y objetivos de negocio se cumplan aún en medio de la crisis.

Una buena práctica para aumentar el posicionamiento orgánico, mejorar la reputación online de una forma económica y disminuir los desmesurados gastos en pauta es la generación de una estrategia SEO que le permita conseguir más leads orgánicos.

Pero ¿Cómo lograr más leads orgánicos?

Para empezar, deberá analizar la audiencia a la que quiere llegar con el objetivo de conocer las necesidades de información de su público y demás datos relevantes para su estrategia SEO; esto con el fin de obtener más leads orgánicos.

Después de eso, necesitará realizar una investigación acerca de los intereses de búsqueda de su público objetivo, la forma como están buscando la información y el momento en que lo hacen. También es necesario que segmente y perfile a su audiencia dependiendo de ciertas características como su edad, género, profesión o intereses, entre otros.

Una vez tenga identificado a su usuario final, deberá indagar acerca de aquellos términos de búsqueda que están supliendo las necesidades de información de su público con el fin de entrelazarlos con su estrategia de posicionamiento SEO y obtención de leads orgánicos. Esto le servirá para establecer el tipo de contenido que deberá publicar en su página de internet.

Recuerde que debe garantizar que su sitio web cumpla con todos los requerimientos SEO, como que esté indexada en los metabuscadores, su nivel responsivo, que tenga un contenido coherente con el objetivo de su negocio y que responda a las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Por último, asegúrese de utilizar los diferentes canales de comunicación disponibles para empezar a posicionar orgánicamente su página web y lograr obtener leads orgánicos. Por ejemplo, puede realizar diferentes post en redes sociales promoviendo uno de sus artículos o puede hacer uso de diferentes formatos como videos de Youtube, podcast, webinars y demás, para lograr posicionar orgánicamente su página web.

¿Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia SEO para conseguir más leads orgánicos?

En primer lugar y tomando en cuenta la coyuntura del CODIV-19 y las fluctuaciones monetarias, el posicionamiento SEO y la generación de leads orgánicos le permitirá ahorrar recursos en pauta tradicional y digital.

Al mismo tiempo, su sitio web aparecerá en los primeros resultados de los metabuscadores, con lo que los usuarios podrán encontrar información relevante sobre su marca y, por ende, conseguirá más leads orgánicos.

Por último, al tener presencia en redes sociales y permitir que sus usuarios interactúen con sus perfiles, página web y demás canales; está logrando que la reputación y visibilidad de su marca crezca y que su audiencia esté fidelizada con su empresa. Además, esto le posibilitará aumentar el tráfico de su página y por ende conseguir más leads orgánicos.

Con todo esto, permitirá que su empresa y las estrategias de mercado que se ha planteado puedan adaptarse con facilidad no solo a los cambios que estamos viviendo hoy en día sino a los que vendrán en el futuro; por lo que le será mucho más fácil conseguir leads orgánicos y optar por acciones que le apunten a la optimización SEO como pilar de sus estrategias de negocio. 

¿Tiene dudas? ¿Qué espera para contactarse con nosotros? ¡Indexcol sabe como hacerlo!


Te podría interesar: CLAVES PARA AUMENTAR EL TRÁFICO ORGÁNICO EN SU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS


Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | ¿Cómo aumentar sus leads orgánicos?

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | ¿Cómo aumentar sus leads orgánicos?

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | ¿Cómo aumentar sus leads orgánicos?

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.